Jorge Ignacio Oría

Socio

joria@ocsalaw.com
  • Licenciatura en Ciencia Política, Swarthmore College, 1994 - Premio del Decano -
  • Abogado, Universidad Austral, 1999 - Diploma de Honor - - Premio “La Ley” -
  • Maestría en Derecho, Columbia Law School, 2004 - Harlan Fiske Stone Scholar -
  • Oría, Colombres & Saravia Abogados, 2007 a la fecha
  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP, New York (2004-2006)
  • Hope, Duggan & Silva (1999-2003)

Profesor Adjunto, Derecho Constitucional, Universidad Católica Argentina (2010-2014)

Español, Inglés

Ver biografía completa

Jorge Ignacio Oría enfoca su práctica principalmente en operaciones de fusiones y adquisiciones de sociedades cerradas y con oferta pública, negociación de contratos civiles y comerciales complejos, gobierno societario, compliance y asuntos societarios en general.

Jorge es abogado externo de Torneos y Competencias desde 2015 y ha asesorado a esa empresa en la reconstrucción y renegociación de muchas de sus relaciones contractuales y societarias luego del llamado FIFA-Gate.

En 2019 asesoró a la empresa estatal de energía IEASA en la estructuración de la venta de la Central Térmica Ensenada Barragán en el marco de una licitación pública nacional e internacional. También asistió a Lime en su participación en el Programa Piloto de Monopatines Eléctricos de Uso Compartido.

En 2018 asesoró a Lone Star Funds en la adquisición de San Antonio Internacional, la mayor empresa de servicios petroleros de la Argentina. Continúa asistiendo a Lone Star Funds en la administración de su inversión y en diversas transacciones locales y regionales.

En 2017 asesoró a Anheuser Busch Inbev en la rescisión de la licencia de la marca Budweiser explotada en la Argentina por Compañía Cervecerías Unidas, en el otorgamiento de una licencia perpetua sobre dicha marca a Cervecería y Maltería Quilmes y en las operaciones de adquisición vinculadas a dicha rescisión y otorgamiento.

También asesora a WeWork en todos los temas societarios de su subsidiaria en la Argentina. Ha creado contratos comerciales a medida para uso en todo el mundo para Assist Card y Buch+Deichman y ha asesorado a empresas en la creación e implementación de programas de integridad.

Desde 2007 brinda asesoramiento al Grupo Clarín en asuntos de cumplimiento de legislación sobre mercados de capitales y también ha asesorado a empresas del grupo en operaciones de financiamiento.

Entre diciembre de 2015 y enero de 2017 fue asesor legal del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Previsional Argentino (FGS-ANSES). Como tal, capacitó en gobierno societario a todos los directores designados a propuesta del Estado Nacional en las empresas de las que participa el FGS; ha redactado proyectos de ley, decretos presidenciales, contratos entre el FGS, el Ministerio de Finanzas y todas las Provincias argentinas y cartas de intención con autoridades de inversión de otros países. Fue designado en el directorio de varias empresas en las que participa el FGS a propuesta del Estado Nacional.