Gervasio Colombres

Socio

gcolombres@ocsalaw.com
  • Abogado, Universidad de Buenos Aires, 1995
  • Maestría en Derecho, Columbia Law School, 1999
  • Oría, Colombres & Saravia Abogados, 2008 a la fecha
  • Hope, Duggan & Silva (2003-2007)
  • Cabanellas, Etchebarne, Kelly & Dell’ Oro Maini (2001-2003)
  • Ministerio de Economía – Secretaría de Finanzas (2002)
  • Linklaters, New York (1999-2001)
  • Bruchou, Fernandez Madero & Lombardi (1995-1998)

Español, Inglés

Ver biografía completa

Gervasio Colombres asesora a clientes en asuntos societarios y comerciales, fusiones y adquisiciones, operaciones financieras, reestructuraciones y desarrollo de negocios, desde la etapa de startup hasta la venta u oferta pública. Tiene experiencia en todas las etapas de la industria automotriz, asesorando a terminales, distribuidores, concesionarios, agentes y empresas de logística en todos los aspectos de su negocio. Asesoró al distribuidor en la negociación del acuerdo de distribución entre Nissan Argentina y Nissan Motor Co., en la creación de toda la red de agentes de Nissan y la posterior venta del negocio de distribución a Nissan Motor Co. También ha trabajado en el diseño de los esquemas de distribución de las marcas chinas Great Wall y Haval en su reciente ingreso al mercado argentino.

Gervasio también asesora a inversores extranjeros en transacciones inmobiliarias rurales y agronegocios, asistiendo a clientes tanto en la compra de tierras en todo el país como en el desarrollo de explotaciones agrícolas y ganaderas en las propiedades adquiridas.

Ha asesorado a Buch+Deichman en el desarrollo de acuerdos para la fabricación, importación/exportación, agencia y distribución para la manufactura y venta en el mundo de lentes de diseño.

Está activo en el mercado de start-ups, brindando asesoramiento a clientes en el desarrollo de nuevas tecnologías industriales.

En el pasado, ha participado en operaciones en los mercados de capitales de deuda y de acciones, incluyendo IPOs, en fusiones y adquisiciones de sociedades cerradas y con oferta pública en diferentes industrias, en la compra y venta de carteras de crédito y en operaciones financieras y bancarias. También ha participado en transacciones de leasing de aeronaves y en la compra y venta de intereses y propiedades mineras en la Argentina.